sábado, 5 de agosto de 2017

Escapada con encanto, "La ciudad donde nací"

"Yo, Señor, invoco Tu nombre
desde lo más profundo del pozo:
Tú escuchas mi voz,
y no dejas de atender a mis ruegos.
El día que te llamo, vienes a mí, y me dices: «No tengas miedo.»

Tú me defiendes, Señor, en mi lucha,
Tú rescatas mi vida."
(Lamentaciones 3: 55,56,57,58)


ESCAPADA CON ENCANTO







"La ciudad donde nací"

Queridos lectores os traigo un nuevo lugar para una escapada con encanto,  mi propuesta para hoy es Mérida. 

"Mérida" es la ciudad donde nací.
Recorrí por años sus calles, sus ruinas, las riveras de sus ríos.
Fuí muy feliz escalando rocas que por entonces no tenían demasiado valor histórico, hoy se encuentra restauradas y son verdaderas bellezas.
Jugué al escondite en el Teatro Romano, cuando el colegio nos llevaba de excursión para contarnos la historia.
Pasé toda mi adolescencia en el Hipódromo, lugar destinado por aquella época a hacer deporte y quedadas de las diferentes pandillas de jóvenes adolescentes. Y qué decir del río albarregas, en el que transité la mayor parte de mi niñez con los pantalones remangados para no mojarme, junto a los que fueron mis mejores amigos del barrio.

Se trata de una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Extremadura.
Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el río Guadiana y el río Albarregas.

Según la tradición historiográfica, fue fundada como colonia romana en el año 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto, para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina.

Mérida es una de las ciudades más importantes de toda Hispania, fue dotada con todas las comodidades de una gran urbe romana, y ejerció de capital de la provincia romana de Lusitania. Tras las invasiones bárbaras, a partir del siglo V d. C., Mérida siguió siendo un importante enclave y llegó a ser capital de todo el Reino Visigodo de Hispania en el siglo VI. En el año 713. 
La ciudad cayó en manos musulmanas, en las que permaneció hasta su reconquista por los cristianos en 1230.

El «Conjunto arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental, tiene el título de "Muy Noble, Antigua, Grande y Leal Ciudad de Mérida".

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.
Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

ESCAPADA CON ENCANTO

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 62 ediciones, pasando a formar parte de la historia.
http://www.festivaldemerida.es/ Esta web va a serte muy util en el caso que quieras escapar a este lugar que doy fe te va a encantar.
Chaooo
Fotografías tomadas de google

María Soraya
Propietaria de "Un viaje por la vida"

Logo propiedad de María Soraya