domingo, 13 de agosto de 2017

¡Mi insecto favorito!

Mi insecto favorito

"Cri-Cri"

Mi insecto favorito es el grillo.
¿Os habéis preguntado alguna vez que dice el grillo cuándo canta "Cri-Cri"?
Esta es una de las estaciones, en que el grillo nos deleita con su cantar, casi siempre durante la noche.

¿Qué está diciendo el grillo cuándo canta cri-cri?
Es muy interesante saber que el grillo emite su sonido frotando sus alas, produciendo así, una vibración intensa y resonante. Investigadores de la Universidad de Bristol han descubierto en un nuevo estudio, que los grillos machos utilizan su repetitivo canto para atraer a sus parejas. El sonido sirve para que las hembras localicen a los machos. 
En definitiva cuando un grillo dice cri-cri está diciendo a la hembra: ¡Hola estoy aquí!

¿Sabías que el canto del grillo contiene información metereológica?
Son pequeños insectos  de sangre fría, por lo que la temperatura influye en su actividad. A medida que la temperatura aumenta tienen más energía, cantan más rápido y con una frecuencia más alta.
De modo que cuanto más calor hace más agudo cantan.

Me parece impresionante la naturaleza con la que nos ha bendecido Dios, y para hoy os dejo con unos versículos que nos enseñan que todo lo hizo como Él quiso Isaías 45: 9,10,11 y 12

"Una vasija de barro, igual a otra cualquiera,
no se pone a discutir con quien la hizo.
El barro no dice al que lo trabaja:
«¿Qué estás haciendo?»,
ni el objeto hecho por él le dice:
«Tú no sabes trabajar.»

Tampoco puede un hijo reprochar a sus padres
el haberlo traído a este mundo.

El Señor, el Dios Santo de Israel,
quien lo formó, dice:
«¿Van acaso ustedes a pedirme cuentas de mis hijos,
o a darme lecciones de cómo hacer mis cosas?

Yo creé la tierra y sus habitantes,
extendí el cielo con mis manos
y mandé que aparecieran todos los astros.

Chaooo
María Soraya



Logo de "Un viaje por la vida"