viernes, 28 de julio de 2017

"Escapada con Encanto"

Que el Señor tenga compasión y nos bendiga,
que nos mire con buenos ojos,
para que todas las naciones de la tierra
conozcan su voluntad y salvación.
(Salmo 67: 1,2)

Resultado de imagen de Almagro

¡En un lugar de la Mancha!


Julio y agosto, meses vacacionales por excelencia, en los que generalmente casi todos pensamos en playa, podemos encontrar diversas opciones como es el caso del turismo de interior. 
Una de esas opciones se encuentra en pleno corazón de la Mancha, y me refiero a Almagro, lugar típico y emblemático en esta época del año. 
Se trata, de un pueblecito de importante conjunto histórico-artístico y enclave turístico. Posee unos nueve mil habitantes, y está situado a unos veintidós kilómetros de Ciudad Real, capital histórica del Campo de Calatrava y provincia de La Mancha.

Almagro, es bien conocido en toda la península por su compromiso con las artes escénicas, desde que se redescubriera y recuperara lo que es hoy en día el corral de comedias mejor conservado en toda España (Monumento Nacional desde el año 1955).

Desde 1978 se celebra en la ciudad cada verano, durante el mes de julio, el Festival Internacional de Teatro Clásico dedicado al Barroco y en especial al Siglo de Oro.
Otros festivales que se dan cita en la ciudad, son el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, y más recientemente el Festival de Creación Universitaria de Almagro.

Sin duda alguna, es una buena excusa para una escapada con encanto.
Aquí te dejo unos enlaces, por si te animas a visitar este bello pueblo que te encantará por su Plaza Mayor monumental con soportales y ventanales de madera en verde, entre otros rincones de la villa.

Espero que te haya gustado y te invito a que conozcas un poquito de la Mancha.
Chaoooo 
María Soraya
Autora y propietaria de "Un viaje por la vida"

Logo de"Un viaje por la vida"