Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero», ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»
(Santiago 4:13- 15)
Salimos de Cannes temprano, nos quedaba un largo viaje a la Bella Italia. Lejos de sentirnos cansados, cada vez nos encontrábamos con más ilusión, ánimo y deseos de llegar.
Tantas veces habíamos soñado con Italia que no podíamos creer que era real.
Leímos acerca de una zona muy pintoresca como son las cinque terres en la provincia de "La Specia" y sin dudar ni un solo segundo, pusimos rumbo a este lugar tan espectacular.
Se trata de una franja de cinco pueblos costeros en la costa de la Riviera Italiana. Cada uno de estos pueblos se compone de casas coloridas, empinados viñedos y puertos llenos de botes pesqueros.
El acceso no es fácil, pues sus carreteras muy empinadas y estrechas hacen de este lugar que sea aún más entrañable.
¡¡¡Por fin llegamos!!!
La sensación fue sorprendentemente fresca, colorida, alegre.
Después de reponer nuestras fuerzas tomamos rumbo a... Florencia.
Florencia es la capital de la región de "La Toscana" y una de las ciudades más visitadas de Italia por sus obras de arquitectura y arte renacentista como son: la catedral del "Domo", la escultura del "David" de Miguel Ángel, "El nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Da Vinci.
Tengo que decir que para mi gusto Roma es mucho más explosiva artísticamente hablando.
El culmen de esta parte del viaje fue en la fascinante "Venecia".
Siempre creí que Venecia era tan famosa por el sensacionalismo popular y no por su increíble belleza, pero he de reconocer que estaba completamente equivocada.
Y como unas imágenes hablan mucho más que mil palabras, espero que hayáis disfrutado de este pequeño tour en este extraordinario país.
María Soraya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.