jueves, 31 de mayo de 2018

¡Valientes!

Hurra a esas familias numerosas

¡Hurra por los valientes!

Queridos lectores, en esta ocasión tenía muchas ganas de hablaros acerca de aquellas personas que bajo mi humilde opinión son verdaderos valientes. 

En esta publicación, quiero hacer una mención especial de esos papás y mamás que se atreven a fundar una familia numerosa, en tiempos donde tener hijos (según el criterio de muchos) es una locura porque la vida está muy mala. Sin embargo, las noticias nos dicen una y otra vez que lo lamentaremos en poco tiempo, pues nuestro país se está haciendo viejo.
Y tú pensarás... ¿A mí qué con ese cuento?😌☹️😀

Estas últimas semanas me he dedicado a explorar por YouTube, canales de jóvenes españoles que han decidido romper con la moda de dos hijos, uno o ninguno. 
Fíjate que para mi sorpresa, encontré familias que como mínimo tienen cuatro hijos como por ejemplo: la familia de Belén Canalejo de Balamoda (https://www.youtube.com/channel/UCjAY9CbJbOzUnCSHxr6yEag).
Y otra familia que me asombró muchísimo, es la familia Verdeliss (https://www.youtube.com/user/Verdeliss). Ya van en busca del séptimo hijo.

Ante estas jóvenes familias me quito el sombrero. Es admirable ver como se organizan para llevar adelante cada día a sus hijos, sus casas y sus trabajos.

Yo he de reconocer que me acobardé. Por diferentes problemas en mi vida que más adelante se resolvieron con la ayuda de Dios, decidí quedarme en el primer parto (gracias a Dios que fue gemelar). Tenemos dos preciosos hijos que se llevaron la vida pidiéndonos más hermanos. Me arrepiento  muchísimo por dicha decisión, pero como dice la canción de Rocío Jurado: "Ahora es tarde, señora". 

¡Hurra! por estas jóvenes familias valientes, y otro ¡Hurra! por esas familias numerosas que nos precedieron. 

"Todo viene del Señor"

1 Si el Señor no construye la casa,
de nada sirve que trabajen los constructores;
si el Señor no protege la ciudad,
de nada sirve que vigilen los centinelas.

2 De nada sirve trabajar de sol a sol
y comer un pan ganado con dolor,
cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen.

3 Los hijos que nos nacen
son ricas bendiciones del Señor.

4 Los hijos que nos nacen en la juventud
son como flechas en manos de un guerrero.

5 ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como ésas!
No será avergonzado por sus enemigos
cuando se defienda de ellos ante los jueces. 
(Salmo 127)
María Soraya

Autora de "Un viaje por la vida"

Logo propiedad del blog "Un viaje por la vida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.