domingo, 7 de mayo de 2017

¡GRACIAS MAMÁ!

¡Va por vosotras mamás!


Según el diccionario de la Real Academia Española uno de los significados de madre es:
Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.
"UnaMadreEs" campaña patrocinada por puleva, pide a la Real Academia Española que cambie la definición de madre por:
"Madre: mujer única, luchadora, cariñosa, entregada, fuerte, que cuida de ti a lo largo de tu vida". 
Esta es una de las definiciones alternativas que propone la campaña, a la que se unieron célebres personajes como: Sara Carboneros, Jesús Calleja, Viki Berrocal entre otros. Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/11/16/mamas_papas/1479312388_4

Curiosidades: ¿Sabías que en cada país del mundo, el día de la madre se festeja en diferentes fechas? aquí tienes una pequeña lista de ello:
-Primer domingo de mayo: España, Lituania, Portugal y alguno más.
-Segundo domingo de mayo: Austria, Bélgica, Brasil, Perú, Alemania, Australia, Chile, China, Canadá, Estados unidos, etc.
-8 de mayo: Corea del Sur (Día de los Padres)
-10 de mayo: Méjico, El Salvador, Emiratos Árabes, etc.
-Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Cúcuta (ciudad colombiana).
-Tercer domingo de octubre: Argentina, Bielorrusia
-8 de diciembre: Panamá


Hay diversas historias alrededor de esta celebración, pero los Cristianos Evangélicos celebramos este día gracias a la iniciativa de una creyente estadounidense llamada Anna Jarvis.


Hija de Anna Marie Reeves Jarvis, mujer que luchó por cuestiones de salud y seguridad social de las mujeres trabajadoras de su tiempo. 
Durante la guerra de secesión organizó grupos de mujeres para atender a los heridos del conflicto bélico, de ambos lados de las trincheras. 
Promovió un día para conmemorar el trabajo de las mujeres, particularmente de las madres trabajadoras, reconociendo lo esforzado de ellas, que al tiempo que debían crecer y cuidar de su familia, tenían que trabajar por muy distintas necesidades. 

Anna Jarvis decidió dos años después de la muerte de su madre, conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre.
A partir de entonces, encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Finalmente, siete años después logró que el presidente Woodrow Wilson recogiera la iniciativa y la promoviera él mismo, hasta volver la conmemoración un día de fiesta para las madres en lo general.
Así fue gestado el Día Internacional de la Madre, que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.
La fecha escogida para la conmemoración, fue la fecha más proxima a la del fallecimiento de su madre, el segundo domingo de mayo de cada año; es por eso, que los Cristianos Evangélicos lo celebramos el segundo domingo de mayo de cada año.

Después de esta introducción, no en este, sino, en todos los días de mi vida quiero dar gracias a mi MAMÁ...

-Gracias mamá por amarme antes de que existiera.

-Gracias mamá por padecer dolores de parto, y aún así, quererme tanto.

-Gracias mamá por cuidarme, protegerme, ayudarme a crecer

y hacer de mí la mujer que soy.
-Gracias mamá por tu paciencia.
-Gracias mamá por dedicarme tu vida.
-Gracias mamá por presentarme a Jesús el Hijo de Dios.
En definitiva gracias por lo que has hecho, haces 
y seguirás haciendo el resto de tu vida por mí y para mí.


¡Feliz día de la madre todos los días del año mamá!
¡Te quiero Mamá!



Te animo a que tu hagas lo mismo todos los días del año, declárale, exprésale, manifiéstale lo grande que es para ti a tu madre.



Para esta ocasión, se me ocurren unos versículos de la Biblia:


"Honra a tu padre y a tu madre, tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado, para que vivas una larga vida y te vaya bien en la tierra que te da el Señor tu Dios." (Deuteronomio capítulo 5, versículo 16) 




"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." (Efesios capítulo 6, versículos 2 y 3)


Gracias amigos y lectores una vez más por estar ahí. Espero que os guste la publicación; si es así, no olvides lo bello que es compartir, besos y chaoooooo.
María Soraya