sábado, 3 de diciembre de 2016

"ESPECIAL NAVIDAD"


ideas,para,organizar,navidad,en,familia

"ESPECIAL NAVIDAD EN FAMILIA"
Algunas ideas para planificar y organizar los días previos y posteriores a la Navidad.

Queridos amigos y lectores:
Buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos a este rinconcito.

Este post quiero dedicarlo como bien dice el título, a estas fechas tan entrañables. Quiero darte una guía e ideas para que estos días sean inolvidables.

"GUÍA DE PREPARATIVOS PARA PLANIFICAR LA NAVIDAD"
Reúne a tu familia con la propuesta: "que hacer juntos en estos días previos y posteriores a la navidad".
Informaros muy bien de todas las actividades y posibilidades que existen en vuestra localidad, o fuera de ella, dependerá de la economía.
3º Importante: tener un presupuesto preparado adecuado a las posibilidades económicas de vuestro bolsillo.
Exposición de las propuestas de cada miembro familiar.
Llegar a un acuerdo general.
Organizarlo todo y entre todos.

"IDEAS" 
Lo primero que hacemos en mi hogar es, decorar la casa todos juntos el primer fin de semana de diciembre. Lo solemos hacer con música navideña.

Decorando, mi, hogar, juntos, la, familia, en, Navidad

En nuestra ciudad, tenemos una pista de patinaje durante toda la navidad, así que aprovechamos y dedicamos una tarde para ir a patinar, pasear y merendar unos churros con chocolate calentito, para así combatir el frío de estas fechas.

También suelen exponer un Belén, lo que es visita obligada.

Los últimos años tenemos el privilegio de contar con el Coro Gospel de Castilla de la Mancha, bien al aire libre o en el Teatro.

Algún año hemos viajado a Madrid para visitar el Museo del Prado, si esta opción os gusta es conveniente ir muy temprano, ya que las colas son interminables, por lo que si su hora de apertura es a las diez de la mañana, es mejor que como mínimo estéis una hora antes. No solo en este museo, esto es aplicable también al resto.
Ya que estáis en Madrid, visita el centro que además de la decoración impresionante de estas fechas, tienes entre otros, Cortylandia a partir del 19 de noviembre; es un decorado animado que se sitúa en la fachada del corte inglés, y tanto a niños como adultos les entusiasma igualmente. Este año el tema va sobre "coser y cantar", tiene diferentes horarios, acuden muchísimo aforo con lo que hay que estar con tiempo. Y no olvides salvaguardar muy bien tus bolsillos, "IMPORTANTÍSIMO"
Resultado de imagen de cotylandia
(Foto http://mimamatieneunblog.com/cortilandia-madrid-navida/)

Otra de las cosas que a mi me gustaría visitar, la Villa de Rute en Córdoba, es un pueblo o villa al suroeste de la provincia de Córdoba, que dicen ser muy acogedor. Cuenta con distintos, variados y curiosos museos: museo del mantecado de la flor de Rute; museo del azúcar; museo del jamón; museo del anís; museo del turrón artesano y museo del chocolate. En este último puedes encontrar un Belén de chocolate a lo grande, así como distintas figuras a tamaño real o en miniatura, en chocolate blanco y en negro.
(http://erasmusu.com/es/erasmus-cordoba/que-hacer/museo-de-chocolate-rute-3268)

En Sevilla, en estos días es digno de ver el Mapping. Es un espectáculo de luz, sonido e imagen en tres dimensiones, proyectado sobre la fachada del ayuntamiento a partir del 11 de diciembre, en diferentes horarios, consultar enlace

En fin, hay varios lugares y actividades que podremos visitar y realizar con los nuestros en los días previos y posteriores a la Navidad. Nosotros, por encima de todo conmemoramos y celebramos el nacimiento de Jesús, la venida del hijo de Dios a la tierra.

"Nacimiento de Jesús"  

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.   

Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.  

E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 

Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;  

para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 

(Lucas 2: 1,2,3,4,5,6) 

 

Gracias mi queridos amigos por vuestra atención, espero que os guste el post y os sea de ayuda, podéis compartirlo y comentarlo me encantará.

chao, chao, chao