viernes, 6 de mayo de 2016

"LA AMISTAD"

     
Amistad, Amor


(Fotos adquiridas en google)


El principio de toda amistad es "El amor"

QUERIDOS LECTORES:

Aquí estoy de nuevo, con ilusión y ganas de comunicar.
Ha sido una semana muy particular, en la que han contactado conmigo una familia de mis tiempos de juventud muy amada y querida. ¡Amigos de los de verdad!... amigos que supieron todo de mi y de los míos y callaron, amigos que cuando hizo falta me consolaron, amigos que me hicieron sentir importante, amigos que me quisieron sin más.
He decidido que este post lo voy a dedicar a la amistad, y para empezar comencemos aclarando ¿que es la amistad? 

Según la Rae:
Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
 
Según wikipedia y otras enciclopedias o diccionarios libres:
La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Según la Biblia:
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24) 
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)
Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos. (Proverbios  18:24)
Dijo Jesús: Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.  Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos.Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. (Juan 15:12-15) 

En la Biblia, encontramos verdaderas  historias donde la amistad hace acto de presencia, como por ejemplo: Abraham que fue llamado amigo de Dios, por otra parte, Dios hablaba con Moisés cara a cara,como lo hacen los amigos, o la famosa historia de Jonatán y David: "Después que David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se hizo muy amigo de David, y llegó a quererlo como a sí mismo" lo podemos encontrar en 1ª Samuel 18:1 y así un largo etc...

Así mismo, me pareció muy curioso que el origen etimológico de la palabra actualmente esta dividida por dos corrientes. Una corriente afirma que la palabra viene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Otros estudiosos del tema afirman que tiene origen griego de la palabra  (“sin”) y ego (“yo”), por lo que el concepto de amigo sería “sin mi yo”.

En definitiva, en base a todo esto el principio de la amistad es "El Amor".
Yo, tengo que confesar que  fui descuidada con muchas de mis amistades, como es en el caso que al principio os conté. Soy natural de Mérida (Badajoz) y por diferentes circunstancias me mudé a Madrid dejando atrás toda relación, y he de reconocer que fallé al compromiso, a la fidelidad, a la incondicionalidad, a la amistad. Por ello en nombre de la amistad tengo que decir... ¡lo siento! 

Gracias  por leerme una semana más, y espero les haya sido ameno e instructivo, que tengan una preciosa semana, chao, chao, chao.