lunes, 6 de noviembre de 2017

¡La Mudanza!

Nido, Vacío, Casa, Animales, Nido De Pájaro, Paja











Jesús siguió su camino y llegó a una aldea,

donde una mujer llamada Marta lo hospedó.

Marta tenía una hermana llamada María,

la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía.

Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres,

se acercó a Jesús y le dijo:

—Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola con todo el trabajo?

Dile que me ayude.

Pero Jesús le contestó:

—Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas,

pero sólo una cosa es necesaria.

María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar.

(Lucas 10: 38 al 42)


"El Síndrome del nido vacío"

Para unos padres, es difícil la situación que se nos plantea cuando un hijo se casa, y pasa a formar parte de su correspondiente familia. Aquella personita que dependía de ti, ha crecido; ahora tiene su particular criterio de las cosas, y toma sus propias decisiones. Es raro como mínimo, pero todos sabemos que la vida es así.

La cuestión está en como aceptamos y enfrentamos dicha situación.
¿Nos ahogamos en la pena del síndrome del nido vacío? camino que tomamos todos irremediablemente en mayor o menor medida, (es lógico sufrir que en tu nidito falte alguien tan importante, pues es parte de ti).
O abrimos bien los ojos y examinamos detenidamente la situación... Ahora, gozamos de más tiempo y menos quehaceres, por lo que tenemos la oportunidad de dedicarnos a otras cosas. 

Aprovechando los cambios recientes en la vida familiar, determiné adaptar la casa a la nueva situación. No es algo nuevo, mi casa, siempre fue acondicionada según la etapa de la vida en que se encontraban mis hijos, por lo que te puedes imaginar las vueltas que le he dado ya. Tal es así, que decidimos hacer de nuevo... mu-dan-za.

Como os decía, hemos readaptado nuestro hogar con la finalidad de que sea lo más cómodo para todos los que ahora vivimos. Aunque, en todo cambio siempre hay algún quejica apelando que con dicho cambio ha perdido, (y no quiero señalar a nadie Samu, uiii se me escapó, jejeje)

Haber qué pensáis vosotros. Lo he sacado de un dormitorio-estudio obsoleto y anticuado a:
1º Un dormitorio súper bonito low cost de ikea (hablando en castellano de bajo coste).
2º A un estudio más amplio, principalmente cerca de todos, para que no se aísle del mundo ya que le encanta hacerlo como buen artista que es.
Por lo tanto, ha pasado de tener un espacio a disfrutar de dos espacios de la casa, ¿dónde está la pérdida?
Si bien es cierto, en el dormitorio ha perdido un poquito de luz natural, y para dormir ¿qué falta le hace la luz natural? ¡digo yo!

Ahora os dejo con unas fotitos de los nuevos cambios.
¡Arriba fotos!





Este era antes el salón, lo he dividido en tres puestos de estudio y una zona de descanso; ¿Qué os parece cómo ha quedado? a mí, ¡me encanta!

En fin queridos amigos, esto es solo una parte en que he decidido dedicar el tiempo del síndrome del nido vacío, pero la mayor parte de mi tiempo intento dedicarlo a los pies de Jesús para oír lo que ÉL dice, así como María hermana de Marta lo hacía.
Gracias una vez más por leerme y estar aquí.
Chao, chao, chao
María Soraya

Autora de "Un viaje por la vida"
Logo de "Un viaje por la vida"