domingo, 5 de febrero de 2017

UN RAYITO DE SOL


Pajarillos, ventana,
"Un rayito de sol es suficiente para reverdecer"

Después de tantos días precedidos de niebla y los fríos de enero, sale el sol y abrimos de par en par las ventanas filtrándose así, los cánticos de pequeños pajarillos que pacientemente andan esperando, un rayo de luz y el calorcito que desprende como esposo galante el astro mayor. 

Toda la creación de alguna forma hiberna durante esta etapa del año, es por eso que, cuando un rayo de sol se asoma, todo lo creado se llena de energía, resurge, despierta, ante tal milagro rebosando de vida.

Buenos días, tardes, noches, mi querido amigo y lector:
Es muy interesante saber que, La niebla es un fenómeno metereológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión, y producen la disminución de la visibilidad.

NIEBLA, FRÍO, ENERO,

Cuando hay niebla, ésta tapa la luz del sol y crea la sensación de que estamos en un momento más tardío del día, aproximándonos a la noche. 

Este fenómeno engaña a nuestro cerebro haciéndole creer que es más tarde de lo que es en realidad, y esto perturba el ritmo circadiano. En consecuencia, se altera el proceso de fabricación de hormonas y neurotransmisores relacionados.

Cuando se alteran estas hormonas y neurotransmisores, pueden empezar a aparecer consecuencias de tipo biológico en nuestro estado de ánimo, como la distimia (trastorno del estado de ánimo leve), ansiedad, etc.

"LOS SÍNTOMAS"
Los síntomas más típicos son alteraciones en el sueño y en el apetito, sentimiento de tristeza o melancolía, cansancio o fatiga, falta de energía, agitación interna o apatía. También dolores de cabeza, migrañas, tensión o dolores musculares.
(Helena Romeu Llabrés, Psicóloga Clínica)

Los seres humanos, nos vemos a menudo afectados por los fenómenos climatológicos. Así que, con un solo rayito de sol que nos aporte vitamina D, entre otros beneficios, es suficiente para que nuestro organismo y el de los demás seres vivientes se restablezca y reverdezcamos de nuevo.

Aquí os dejo una promesa de parte de Dios:
"Mientras el mundo exista,
habrá siembra y cosecha;
hará calor y frío,
habrá invierno y verano
y días con sus noches."
(Génesis 8:22)

Gracias querido amigo y lector por leerme, espero que te  haya sido interesante. No olvides en compartir y en darme un me gusta, con ello me ayudarás a que otras personas me conozcan. Si no quieres perderte ninguna publicación, puedes suscribirte (en la parte lateral derecha se encuentra la barra de suscripción) y recibirás en tu correo cada nuevo post.
CHAOOOOO
María Soraya 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.