lunes, 8 de agosto de 2016

EL DESCANSO...




"El Deseado Descanso"

En estos meses de verano, todo el mundo, unos antes y otros después,
tienen un tiempo dedicado a las vacaciones.
En la mayoría de los casos, las vacaciones o descanso en el verano las asociamos a... playa, o lo que es igual, a un montón de cachiperres (sillas, sombrillas, toallas, flotadores, churros, sombreros, gorras, nevera, etc) que trasladamos al lugar donde nos vamos a alojar por este periodo de tiempo y que transportamos con mucha ilusión día tras día hasta la orilla del mar. Poco a poco, el cansancio se va apoderando de nosotros y comenzamos a dejar de llevar todos aquellos trastos que en un principio nos parecían imprescindibles, hasta que, finalmente, nos basta con nuestra persona y poco más... ¡Se trata de descanso!

Además, tendemos a aprovechar ese tiempo en la playita para tomar el sol como los lagartos, ¿quién quiere volver de las vacaciones sin haber cogido un buen color de piel? Aunque he de reconocer que yo no tengo paciencia para ello.

También se trasnocha con la excusa del helado que hay que tomar como parte de un ritual; mayormente, el descanso se reduce a eso: Desconexión, playa y paseo... Por eso, después se necesita otro tiempo para poder descansar de dichas vacaciones y conectar de nuevo con la cotidianidad. ¿La verdad? que  a todos nos encanta hacer lo mismo... ¿no os parece interesante el comportamiento de la mayoría de los seres humanos?  

¿Cual es el significado de "Vacaciones"?
Es el plural de vacación, un término que procede del latín vacatio y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Se trata del período en el cual las personas que estudian o trabajan suspenden temporalmente sus obligaciones.
Las vacaciones están asociadas al descanso, el ocio y el turismo.

Lee todo en:

Según la anterior explicación: VACACIONES = DESCANSO 

¿Y el significado de "Descanso"? 
- Reposo, interrupción en el trabajo 
- Alivio, entre otros.
La noción de descanso también puede utilizarse como sinónimo de sueño, relajación u ocio. 

Lee todo en: 
2016 WordReference.com

Pero a todo esto, tengo que añadir que La Biblia nos habla de otro tipo de descanso...    
"El descanso del alma". Para ello no es necesario hacer ningún viaje para llegar a alcanzarlo, simplemente, caer rendidos a los pies de Jesús. Yo os aseguro que funciona, pues, si el alma descansa, el resto también; ¡es un hecho y no un tal vez!
Léelo en: Mateo, capítulo 11, versículos 28, 29 y 30 (versión bíblica DHH)

28 "Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargados, y yo los haré descansar.
29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. 
30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros."

Lo cierto y verdadero es, que todo ser humano necesita este descanso, queramos o no reconocerlo. Como todo en esta vida, depende de la decisión de cada uno.

¡En tu mano está!

¡TE DESEO UN BUEN DESCANSO!
Gracias por vuestro tiempo y chao, chao, chao.     

María soraya



4 comentarios:

  1. Desde luego, que cuando descansa el alma, ya descansa toda la persona.

    ResponderEliminar
  2. Si se me permite una sugerencia, el fondo es demasiado oscuro y la letra demasiado pequeña, lo que dificulta la lectura, sobre todo a quienes ya pasamos de los cincuenta años.

    La reflexión sobre el descanso: muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Manuel Álvarez Capote, muchas gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta para futuros post, intentaré mejorar. gracias otra vez

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.