viernes, 20 de mayo de 2016

"SENTIMIENTOS"



sentimientos, corazón

(Fotos adquiridas en google)


Los sentimientos su lugar "El corazón"


QUERIDOS LECTORES:

Esta semana da vueltas en mi cabeza una palabra "sentimiento"
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento, surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea consciente de su estado anímico. Las diferencias entre emoción y sentimiento son: la emoción es más intensa y menos duradera, y el sentimiento es menos intenso y más duradero en el tiempo; Los sentimientos se dividen en dos grupos: positivos y negativos. Los positivos nos producen bienestar, mientras que los negativos nos crean malestar.
¿Donde se instalan los sentimientos? en el corazón, y la Biblia dice:
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios del rey Salomón 4:23 

Los sentimientos del ser humano son inestables, excepto, que nuestros sentimientos dimanen de Dios (todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos, Stgo 1:17)
Con lo cual, todo depende de la influencia que estemos recibiendo, de la circunstancias  o contexto en que nos encontremos.

Alguien, la semana pasada compartía conmigo que sufría de doble ánimo, es decir, de dos sentimientos encontrados entre sí, por ejemplo: por la mañana te levantas y tienes el pensamiento de arreglarte e ir a hacer recados y pasear, pero al instante, ese pensamiento cambia y sientes hacer lo contrario, lo que viene a ser "nada". Aunque parezca algo sin gran importancia, esta es una de las muchas  situaciones en la que se encuentran los enfermos de fibromialgia, manteniendo una lucha brutal de sentimientos constante (Esto es algo que se bien pues lo vivo en primera persona cada día).

¿En qué punto te encuentras tú? ¿con qué sentimientos estás debatiéndote? ¿las cosas te van bien y te encuentras en una etapa feliz? o de lo contrario, ¿estás atravesando una etapa difícil? o quizás, ¿eres de los que padecen algún síndrome o enfermedad donde la lucha entre sentimientos es inminente?
Tanto si te encuentras en un punto, como si te encuentras en otro, hay alguien que está dispuesto a escucharte, comprenderte y a ayudarte... Siii, ese mismo ¡DIOS!
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí (dijo Jesús)... Juan 14:1 
Jesús te dice hoy a ti: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí... Juan 14:6 

¡Ánimo dirígete a Él!

Respecto a la semana, fue muy intensa. Hemos disfrutado de la fiesta del cine, hemos viajado, asistido a un evento, y también compartido un día de campo con nuestra familia en la fe; tan intensa me ha parecido que llevo todo el tiempo declarando que... ¡voy a morir!, y mi esposo me dice: ¡igual que todos!
jajaja
Espero que haya sido de vuestro agrado, una vez más os deseo una feliz y bendecida semana, y como siempre GRACIAS

chao, chao, chao

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus sentimientos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus sentimientos!!

    ResponderEliminar
  3. Quien conocerá a este cuerpo? Lleno de sentimientos enfrentados: lo que quiero hacer no lo hago y lo que no quiero hacer eso hago. Solo Uno puede conocerlo porque lo creó, y a Él debemos someter el cuerpo la mente y el espiritu.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.